Una veintena de jóvenes mejora sus opciones de inserción laboral con el programa `Inserta´ del Cabildo
Casi una veintena de jóvenes graduados universitarios y titulados de formación profesional mejorarán su inserción laboral gracias al Programa Formación Dual Inserta de la Consejería de Empleo del Cabildo de Fuerteventura y la Fundación Universitaria Canaria de Las Palmas. Las personas beneficiarias completarán sus conocimientos adquiridos durante su formación académica con el desarrollo de prácticas en empresas o entidades radicadas en Fuerteventura.
El programa Formación Dual Inserta está financiado en su totalidad por el Cabildo de Fuerteventura con 172.152 euros, con posibilidad de hacerlo con fondos FDCAN, y se desarrolla con la colaboración de la Fundación Canaria Universitaria de Las Palmas (FULP), dentro de su acuerdo para ejecutar actuaciones que mejoren la empleabilidad de la población majorera.
El programa se dirige a egresados universitarios y de formación profesional, dando prioridad a menores de 30 años y a aquellas personas que no hayan superado los dos años desde la obtención del título académico.
Los beneficiarios y beneficiarias desarrollarán prácticas remuneradas en empresas y entidades durante un periodo máximo de 10 meses, incluyendo un programa formativo teórico impartido por la Fundación Canaria universitaria de Las Palmas (FULP), que tiene como finalidad mejorar las competencias idiomáticas, digitales y transversales, entre otras.
Las personas interesadas en participar podrán consultar toda la información e inscribirse a través del enlace https://www.fulp.es/
Para las empresas interesados en acoger titulados para sus prácticas deben hacerlo a través de https://www.fulp.es/
Según la consejera de Empleo, Lola García, las personas beneficiarias podrán completar los conocimientos recibidos durante su formación académica, mejorando sus competencias mediante la práctica en un entorno real y que les facilitará su futura integración en el mercado laboral.
Esta iniciativa constituye, por lo tanto, una gran oportunidad para que las empresas conozcan los perfiles seleccionados, llegando en ocasiones, al finalizar el programa, a incorporarlos a su propia estructura organizativa.