Los vecinos de Ajuy celebran la retirada de SATOCÁN aunque “habrá más solicitudes”

Valerio Vecchia

La asociación vecinal ha presentado ya cerca de 8.000 alegaciones de la ciudadanía de Fuerteventura de rechazo a la investigación de tierras raras en la Isla

Con alegría pero con cautela celebra la asociación de vecinos y vecinas de Ajuy la decisión de SATOCÁN de retirar las solicitudes para investigar tierras raras en Puerto del Rosario, Pájara y La Oliva.

Los vecinos esperan que esta decisión sea oficial, cuanto antes, y respiran aliviados aunque, saben, “esta situación es temporal”. Están convencidos de que antes o después habrá nuevas solicitudes “porque hay mucho interés y Europa mandata investigar”, advierte en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, Valerio Vecchia.

Es uno de los vecinos y organizadores de la iniciativa ciudadana que ha promovido las cadenas humanas de rechazo tanto en Ajuy como en las Dunas de Corralejo y ha impulsado, además, las mesas informativas para recoger firmas y alegaciones contra las solicitudes.

Este lunes, precisamente, han registrado más de 1.500 recabadas durante la Feria Insular de Artesanía y, en total, suman cerca de 8.000 las presentadas hasta el momento.