El Servicio de Urgencias Canario registró 17.547 incidentes en Fuerteventura en 2023

Gestor del SUC en la sala operativa
Las intervenciones relacionadas con accidentes, ya sean de tráfico o de otro tipo, se incrementaron en un 13,66%, alcanzando la cifra de 2.838

Crece en Fuerteventura el número de registros atendidos por personal del SUC relacionados con los accidentes

 

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias y dependiente de la Consejería de Sanidad, registró 17.547 incidentes en Fuerteventura en 2023.

La mayor parte de ellos, 14.709, estuvieron relacionados con casos de enfermedad, mientras que el resto, que alcanzó los 2.838, fue clasificado como accidentes, tanto de tráfico, domésticos y  laborales, como de otro tipo, que se incrementaron en un 13,66%.

Además, el personal del SUC asistió el pasado año a un total de 16.927 personas que precisaron algún tipo de atención sanitaria extrahospitalaria y/o traslado a un centro de atención médica, lo que supone casi un 5% de la población total atendida por este servicio en Canarias.

En este sentido, la mayor parte de los incidentes registrados, con una suma de 8.520, estuvo relacionada con situaciones de emergencia sanitaria y 4.103 con urgencias, servicios en los que la atención puede ser priorizable. Otros 1.905 fueron resueltos por los coordinadores sanitarios del SUC, profesionales de la medicina y la enfermería, a través de la teleasistencia prestada para resolver su demanda de ayuda, sin que fuera preciso la intervención de recursos móviles.