Quince personas participan en el PFAE Hidroventura para especializarse en mantenimiento de redes
Un total de quince personas desempleadas participan en el programa de formación en alternancia con el empleo (PFAE) Hidroventura del Cabildo de Fuerteventura. El alumnado-trabajador se prepara durante once meses para obtener la certificación de profesionalidad de nivel 2 en montaje y mantenimiento de redes de agua.
De esta manera, el Cabildo de Fuerteventura forma a futuros profesionales de cara a su incorporación al mercado laboral, en un sector que cada día demanda más trabajadores especializados. Según la presidenta insular, Lola García, “una buena gestión hídrica requiere de inversión en infraestructura, pero debe ir acompañada de formación para tener el personal especializado que permita cubrir esta demanda”.
Según la consejera de Fomento del Empleo, Nuria Cabrera, este programa de empleo cuenta con financiación del Servicio Canario de Empleo, del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y del Cabildo, a través del Fondo de Desarrollo de Canarias. El PFAE Hidroventura se desarrolla en coordinación con la Consejería de Aguas, que dirige Adargoma Hernández.
El alumnado-trabajador se forma en mantenimiento de redes de agua y saneamiento, montaje y manejo de estructuras tubulares y plataformas elevadoras y en dibujo técnico básico. Una formación que es demandada por los profesionales del sector. Además de la formación teórica, los participantes realizan tareas y servicios en el Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), así como en las redes de suministro y distribución de agua de cada uno de los municipios majoreros en función de la demanda.