El PSOE "lamenta" el rechazo a su propuesta de implementar las ayudas sociales a las familias vulnerables
El grupo socialista en el Cabildo de Fuerteventura quiere mostrar su "estupor" y lamenta "la falta de apoyo y sensibilidad" del grupo de gobierno a la iniciativa presentada por el PSC PSOE en el Pleno de este viernes por la que se instaba a implementar "de forma inmediata y sin más dilación" las prestaciones económicas destinadas a dar respuesta a la emergencia social destinada a garantizar el derecho a la protección social de las personas y unidades familiares en situación de vulnerabilidad social y económica.
En nota de prensa expresan, "los socialistas no entendemos la falta de iniciativa por parte del grupo de gobierno en esta materia y lamentamos que tan solo se conformen con los convenios establecidos con los diferentes ayuntamientos, una línea sin duda imprescindible pero no suficiente para dar respuesta a la dramática situación de muchas familias de nuestra Isla".
El PSC PSOE quiere condenar que la principal institución de la Isla esté "renunciando" a adoptar medidas propias y específicas.
Aquí, los socialistas recordaron que "el Cabildo de Lanzarote ya ha convocado estas ayudas y que Fuerteventura sigue a la espera cuando quizás estamos incluso en peor situación que la isla vecina"
El consejero socialista Víctor Alonso ha referido que, al margen de los convenios con los ayuntamientos y de las ayudas directas de comedor y otras, el Cabildo destinó en 2019 más de 900.000€ a ayudas directas a las familias más vulnerables de la Isla, y en el año 2020, en plena pandemia se elevó la cifra a más de 1.360.000€ "beneficiando a más de 16.000 personas y unidades familiares vulnerables".
Victor Alonso ha señalado al respecto, dirigiéndose al grupo de gobierno que conforman CC, PP y Sergio Lloret que “ustedes tienen una manera de hacer las cosas y los socialistas otra muy distinta. No es este un asunto para polemizar ni para hacer política sino para ser responsables y agilizar el dinero público para ayudar a los más vulnerables de nuestra sociedad. Todo lo demás es palabrería”, finalizó.