El Cabildo pide a los majoreros “un esfuerzo más" para doblegar la curva de Covid y salvar la salud y la economía
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, en nombre de todo el grupo de gobierno pide a todos los majoreros y majoreras que “extrememos la precaución y cumplamos las normas a rajatabla porque de nosotros
mismos depende la salud de nuestras familias, de nuestros vecinos, pero también, el puesto de trabajo de miles de majoreros y la supervivencia de muchas pequeñas y medianas de la isla”.
En estos momentos, Fuerteventura cuenta con una incidencia acumulada de 77 casos muy por encima de islas como Lanzarote con un índice de 28 casos o Gran Canaria de 65. Además, según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno
de Canarias, el Hospital General de Fuerteventura ha activado la primera fase del Plan de Contingencia contra la COVID-19 elaborado por la Gerencia de Servicios Sanitarios para atender la demanda asistencial ante la situación pandémica en la isla ante la saturación de las camas UCI de la isla.
“Pedimos un esfuerzo más a los majoreros para doblegar la curva y aliviar la presión sanitaria del Hospital de Fuerteventura. Nuestros sanitarios han sufrido mucho durante esta pandemia y el mejor reconocimiento que podemos hacerles es respetar las normas”, asegura Lloret.
En los próximos días el grupo gobierno del Cabildo majorero, el presidente, así como los vicepresidentes, Lola García y Claudio Gutiérrez, se reunirán con alcaldes y equipos sanitarios y de seguridad y emergencias con el objetivo de coordinar medidas que permitan controlar el avance de los contagios en la isla.
El grupo de gobierno del Cabildo de Fuerteventura conformado por AMF, CC y PP, recuerda que Fuerteventura se encuentra en nivel 2 "reforzado” desde el pasado lunes.
Repercusiones económicas
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, pide además “sensibilización de todos los ciudadanos” porque el nivel 3 “a dos semanas de Semana Santa, daría al traste con las esperanzas que habían depositado miles de autónomos y pymes en el movimiento de canarios hacia Fuerteventura.
Tenemos margen de maniobra, pero debemos que extremar las precauciones: pedimos ayuda a todos los majoreros. Hagamos el último esfuerzo como isla”, concluyó.