Poli Suárez: “El CEIP de El Castillo entrará en funcionamiento en el próximo curso escolar"
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias anuncia que la antigua residencia escolar de Gran Tarajal se renovará para que el CEIP de la localidad pueda ampliar sus instalaciones.
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias, Poli Suárez, ha vuelto a visitar estos días la Isla para hacer un diagnóstico de situación sobre las necesidades y demandas en materia de educativa en Fuerteventura. Para ello, ha mantenido encuentros no solo con las autoridades insulares y locales, sino, también con las ampas de los centros educativos y la Federación Insular de Ampas, FIMAPA, que venía reclamando desde la legislatura pasada una mayor presencia en la Isla por parte de la persona responsable de Educación.
Una responsabilidad que asumió Poli Suárez en esta legislatura y que está desarrollando de forma participativa con todos los agentes implicados en la comunidad educativa de las Islas.
Para Suárez, “el compromiso del consejero y de su equipo es mejorar las infraestructuras existentes y ocuparnos de las que son una demanda histórica en la Isla, como el IES La Lajita”.
Así lo destacó en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde puso de relieve la necesidad implantar, también, nuevos ciclos de Formación Profesional, en el sur de la isla.
En esta línea avanzó que en el próximo curso escolar abrirá sus puertas el nuevo CEIP de Caleta de Fuste. Una infraestructura muy esperada por los residentes en la localidad que esperaban su puesta en funcionamiento el pasado mes de septiembre. Por otro lado, adelantó que la Consejería también impulsa la apertura de la Escuela Infantil de Antigua. “Ya se han licitado las obras, pero hay que ver cómo transcurren y no me atrevería a decir si puede estar lista para septiembre; soy más prudente”, recalcó.
Al objeto de marcar la política en materia de infraestructuras no solo desde la Consejería, sino también del resto de agentes implicados, en Gran Tarajal, el Gobierno atenderá a las demandas planteadas desde la directiva del CEIP y del Ampa para que la antigua residencia escolar se destine a ampliar las instalaciones del propio Centro de Educación Infantil que se ha quedado pequeño. “Lo que hemos dicho es que, si esa es la petición que nos hace, por un lado el equipo directivo y por otro lado el AMPA, nosotros, lógicamente no tenemos ningún inconveniente en atender esa petición”.
Una solución que se trasladará al Ayuntamiento de Gran Tarajal “aunque con las conversaciones que he mantenido con la alcaldesa, todo parece indicar que va por ahí”. A lo que sí se comprometió el consejero es a que el proyecto de rehabilitación de la residencia escolar se llevaría a cabo en este 2024. Un compromiso, recalcó, “que puse por escrito”.