Dromemilk Camel Bio Farm ha recibido el premio "iniciativa emprendedora" otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España en la XXXV edición de los Premios Alimentos de España, celebrado en el Teatro Real de Madrid.
La compañía majorera ha sido galardonada en reconocimiento a su innovación en el desarrollo de productos con leche de camella 100% raza autóctona canaria, entre ellos sus bombones presentados este año en el marco de la feria Gourmet. El premio fue concedido por un amplio jurado formado por más de 110 personas y fue seleccionado entre más de un centenar de proyectos de toda España.
El premio fue recogido por la gerente de Oasis Wildlife Fuerteventura, en un acto presidido por el Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y que contó con la presencia del consejero de Agricultura de Canarias, Narvay Quintero.
Durante el evento, se destacó la importancia del trabajo duro, la innovación y la dedicación por parte del equipo de Dromemilk Camel Bio Farm para sacar adelante sus proyectos. Cabrera subrayó la importancia de este reconocimiento “estamos increíblemente agradecidos por este prestigioso premio. Es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo. Nuestra visión era crear algo único, algo que celebrara la riqueza de nuestra cultura y nuestra tierra. Estamos emocionados de ver que esa visión, junto con la protección de una raza milenaria, es ya una realidad "
Un producto con futuro para proteger una raza
"Los productos elaborados con esta leche no solo marcan un hito en la innovación culinaria, sino que también rinden homenaje a la importancia cultural y histórica del camello en las Islas Canarias. La raza autóctona canaria de camellos es parte de nuestra riqueza, y Dromemilk Camel Bio Farm se enorgullece de contribuir a su conservación y protección a través de este proyecto innovador”, ha añadido Cabrera.
La producción de KM0 de estos productos es un testimonio del compromiso de Dromemilk Camel Bio Farm con la sostenibilidad y el apoyo a la comunidad local. Además, el proyecto Dromemilk es generador de empleo y está contribuyendo de manera significativa en el desarrollo sostenible de la comunidad.
|