Más de Sesenta jóvenes en prácticas se preparan para certificar en competencias digitales gracias al Programa Becamos del Cabildo de Fuerteventura
La Consejería de Nuevas Tecnologías desarrolla esta iniciativa, a través de Fundación Esplai, con el objetivo de preparar a jóvenes mayores de 16 años para la obtención de la certificación MOS (MirosoftOfficeSpecialist), de validez internacional.
Se trata de la cuarta edición del programa, que se lleva a cabo en el marco de la línea de empleabilidad de Red Conecta, con el apoyo de Microsoft y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
Jóvenes de todos los municipios de Fuerteventura participan en este programa, desarrollado de forma semipresencial desde Puerto del Rosario y Gran Tarajal.
Durante el proceso, se hace un acompañamiento a los participantes a modo de guía, motivación, resolución de dudas y gestión de incidencias durante el examen. Además, se reconoce a los participantes una formación de 20 horas de duración.
Desde la Consejería de Nuevas Tecnologías, que dirige Jonathan Gil, se destaca la importancia de esta acreditación, que supone un elemento básico para mejorar el currículum. El conocimiento sobre el uso del paquete Microsoft Office es imprescindible en cualquier ámbito profesional.
Toda la información puede ser consultada a través del correo electrónico becamos2021@cabildofuer.es y la página web semillainnova.com
Un total de 110 estudiantes, universitarios y de ciclos formativos de grado superior, desarrollan este mes de agosto sus prácticas de verano en los distintos departamentos del Cabildo, gracias al programa de becas que concede la Consejería de Educación.
La responsable del área, María Saavedra, destaca el valor que tiene esta formación en competencias digitales, dentro de los conocimientos que adquieren los jóvenes en prácticas durante el mes de agosto.