Fuerteventura será la sede de un tercer helicóptero para cubrir los traslados sanitarios urgentes entre islas
23 de marzo de 2022 (08:54 h.)
El PSOE de Fuerteventura celebra esta medida que se suma a otras y que vienen a mejorar la cobertura y calidad asistencial y la conectividad sanitaria de la Isla.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este martes, durante la primera jornada del debate sobre el Estado de la Nacionalidad, que en el próximo concurso de transporte
sanitario se incorporará un tercer helicóptero, el cual tendrá su base en Fuerteventura y que contribuirá a cubrir los traslados urgentes de Fuerteventura y Lanzarote con los hospitales de referencia en Gran Canaria.
Desde el PSOE de Fuerteventura "celebramos esta medida que viene a mejorar la cobertura y la calidad asistencial, la conectividad y el acceso a los servicios sanitarios de los residentes en nuestra Isla, en
igualdad de condiciones a otras islas. Se trata de una importante medida de refuerzo del transporte sanitario de las islas no capitalinas en un territorio fragmentado como es nuestro archipiélago, donde los helicópteros hacen a menudo servicios de ambulancia que no se pueden realzar como en el territorio continental".
La Dirección de Área de Salud que dirige Sandra Célis ha venido trabajando desde hace meses en la mejora y adaptación del helipuerto del Hospital Insular conforme a la normativa de Programa Nacional de Seguridad para la Aviación Civil para que puedan operar vuelos nocturnos y contar con mayor operatividad. Las tripulaciones de la nueva aeronave dormirán en Fuerteventura lo que permitirá una notable operativa durante las 24 horas y 7 días de la semana.
Esta medida se suma a otras muchas que se están poniendo en marcha desde el Servicio Canario de Salud que, en circunstancias muy complejas como consecuencia de la pandemia de la COVID y la presión sobre el sistema sanitario, han gestionado de forma eficiente recursos y esfuerzos para tratar de superar años de retrasos y carencias en los servicios sanitarios de nuestra Isla.