Finalizan las obras de conexión del semienlace de la autovía con Parque Holandés
Abre al público una vía muy esperada por vecinos y vecinas de la localidad
El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Carreteras, que dirige Blas Acosta, ha finalizado las obras de interconexión del semienlace de la autovía FV-1 con la localidad del Parque Holandés, en el municipio de La Oliva. Unas obras impulsadas por la Corporación insular, con el objetivo de mejorar el enganche con la autovía y contribuir al ahorro de tiempo y combustible para vecinos y vecinas.
La presidenta del Cabildo, Lola García, celebra que por fin se ponga en funcionamiento una vía muy esperada, que supone un ahorro de unos siete kilómetros para los vecinos y vecinas de Parque Holandés. Las obras han formado parte del Plan Insular de Cooperación a las obras y servicios de competencias municipales de Fuerteventura (PICOS) y que cuenta con financiación del FDCAN.
El consejero de Carreteras, Blas Acosta, explicó que “con la puesta en marcha de la vía, se cumple con una reivindicación que viene desde hace mucho tiempo para poder conectar Parque Holandés con Corralejo”. Asimismo, Acosta expresó el compromiso del Cabildo por iniciar todos los trámites para que este semienlace se convierta en un verdadero enlace para poder tener conexión también en dirección Puerto del Rosario”.
Blas Acosta detalló que, con alrededor de ocho meses de ejecución, el proyecto ha contado con una inversión de 1,8 millones de euros. Las obras han sido ejecutadas por la UTE Vial La Oliva, formada por Construcciones Rodríguez Ramírez (CORORASA) y Tecnología de la Construcción y Obras Públicas (TECOPSA).
Por su parte, el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, manifestó que “desde el Ayuntamiento estamos muy satisfechos con la culminación de la obra. Una demanda de hace muchos años por parte de los vecinos y vecinas, para mejorar la conectividad con Parque Holandés”.
Las obras han consistido en la pavimentación y acondicionamiento de un camino vecinal existente de 2,7 kilómetros de longitud, mejorando la conexión entre el semienlace de la autovía FV-1 y la zona urbana de Parque Holandés. El trazado transcurre en su totalidad por el camino preexistente, dotando al vial de los elementos de señalización vertical y horizontal necesarios. En cuanto a la intersección con la Avenida Primero de Mayo en Parque Holandés, se ha realizado un enlace en glorieta, de forma que queda garantizada la seguridad vial. Asimismo, se ha ejecutado una nueva parada de guaguas entre la nueva glorieta y la FV-104.
En el acto de recepción de la obra, estuvo presente, asimismo, el consejero de Transportes, Luis González, representantes de las empresas y vecinos y vecinas de Parque Holandés.