El Colegio de Médicos de Las Palmas homenajea a nueve colegiados en Fuerteventura
El acto incluyó el homenaje a José Manuel Lemourt Oliva, que celebra sus 50 años en la profesión en Fuerteventura, y se entregaron las insignias de Plata a cuatro colegiados que cumplen 25 años en la medicina en la isla.
El Colegio de Médicos de Las Palmas rindió un homenaje a los médicos en Fuerteventura. Fue una noche especial para para los Médicos Internos Residentes (MIR) que finalizaron su periodo de formación de la especialidad, los colegiados que cumplen 25 años de profesión y el homenajeado por 50 años en la medicina.
El acto institucional se desarrolló en el Hotel El Mirador de Fuerteventura, al que acudieron casi un centenar de médicos y sus acompañantes. Pedro Cabrera, presidente del Colegio, Marta León, secretaria general y los vocales del Órgano de Representación de Fuerteventura, Juan Letang y Ayose Rodríguez, fueron los responsables conducir el homenaje. Juan Letang ejerció de maestro de ceremonias y comenzó el reconocimiento dando la bienvenida a quienes acudieron a celebrar este merecido evento.
El acto se inició con la imposición de bandas de nuevos especialistas a los colegiados Gara Niz Santana, Tania Sofía Guerreiro de Sousa, Cristina Díaz Franco y Jorge Couros de la Cruz. Posteriormente, se concedieron las insignias de plata a los homenajeados por 25 años en la profesión, José Manuel Rodríguez Barabich, Ana Isabel Pérez Brito, Hans-Bernd Bludau y Cauther Omaera Abou-Saadh El Ajeir y finalmente se reconocieron los 50 años en la medicina de Manuel José Lemourt Oliva con la entrega de su insignia de oro.
Pedro Cabrera dedicó unas palabras a los homenajeados en Fuerteventura y a los compañeros allí presentes. Los homenajeados y el resto de colegiados quedaron encantados con esta celebración y homenaje y apuestan repetir el próximo año. Este evento es la cita anual colegial en Fuerteventura que reúne a la mayoría de los médicos de la isla en fomento del compañerismo. Al finalizar el acto solemne se trasladaron a otra sala del renovado hotel de Puerto del Rosario para compartir una agradable cena en conmemoración.