El Cabildo presenta un recurso de reposición "ante la negativa de la alcaldesa de La Oliva de celebrar el FEM 2021"

El Cabildo de Fuerteventura ha presentado en la tarde de este viernes un recurso de reposición contra el decreto por el que el Ayuntamiento de La Oliva ha negado la autorización previa para la celebración del Festival Fuerteventura en Música 2021, previsto para los días 2, 3 y 4 de julio, bajo el nombre ‘Aires de Fem’.

La Corporación insular presenta dicho recurso, "entendiendo que la decisión tomada por la señora alcaldesa de La Oliva, la cual ha supuesto la suspensión del evento, no se ajusta a derecho", según destaca en una nota de prensa.

En primer lugar, el Cabildo "niega de manera rotunda" que carezca de la autorización sanitaria pertinente, tal y como alega el Ayuntamiento de la Oliva. Un permiso que la Corporación insular, "plenamente consciente de la actual situación de pandemia mundial,  obtuvo el 18 de junio mediante resolución del director del Servicio Canario de Salud, y de la cual el consistorio tiene constancia", destaca la nota.

Desde la Corporación insular se informa, además, de que, "desde la unidad de Cultura, se hizo llegar al Ayuntamiento de la Oliva la totalidad de la documentación requerida".

Asimismo, el Cabildo reitera que se cumplía con todas las condiciones pertinentes y que las cuestiones planteadas por el Ayuntamiento de La Oliva "no se ajustan a la normativa vigente, ni a las características de un espectáculo pensado para desarrollarse en formato seguro, con todas las medidas de prevención".

Por todo ello, el Cabildo de Fuerteventura "muestra su rechazo y lamenta la decisión tomada de manera unilateral y que ha supuesto la suspensión de un evento promovido de forma segura y con el objetivo de contribuir a la economía y sector cultural de la Isla".