El Cabildo acuerda impulsar una Comisión para abordar la realidad educativa majorera
El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Educación y Juventud que dirige María Saavedra Hierro, ha trasladado a la Dirección Insular de Educación, las principales demandas municipales en la materia.
Durante la reunión mantenida por videoconferencia este lunes, la consejera y la responsable insular, Cristina Alfonso, han acordado crear una comisión específica para debatir la realidad educativa majorera, que permita canalizar las demandas de AMPAS, centros educativos y ayuntamientos y en la que puedan participar todos los agentes implicados. ‘En este punto de encuentro hemos querido contar con todos los agentes involucrados, por lo que podrán participar tanto madres y padres, como concejales municipales y también centros de educación, estos últimos representados por la directora insular, en caso de no asistir’, explica la consejera.
El encuentro de hoy supone un primer paso para una serie de acuerdos, que permita a las administraciones competentes plasmar las necesidades educativas de la isla y redactar e implementar un plan de trabajo conjunto. Además de las demandas municipales, Saavedra Hierro le ha trasladado las necesidades expresadas por las madres y padres. Entre ellas, destacan principalmente las mejoras en el transporte y la creación de Aulas en Clave. Saavedra señala que ‘el papel de la consejería es servir de puente a las corporaciones locales con la Dirección Insular de Educación, con el fin de que las demandas lleguen a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y que puedan solventarse los problemas antes de que empiece el curso. Así, el alumnado podrá retomar su educación en septiembre de la forma más adecuada posible’.
La directora insular, por su parte, ha manifestado su disposición a constituir esta comisión, señalando que ‘la colaboración entre los organismos públicos es esencial para el buen desarrollo de las políticas educativas y la forma de aportar la mejor educación al alumnado majorero’.