La Asociación Campista de Fuerteventura celebra su tercer cumpleaños aglutinando a 500 socios
La Asociación Campista de Fuerteventura celebró este sábado su tercer aniversario haciendo balance de logros en un evento de confraternización que reunió a más de 150 entusiastas de las autocaravanas, furgones camper y caravanas en el Restaurante El Brasero, de Tarajalejo. La reunión marcó otro hito en el crecimiento constante de la asociación, que cuenta ahora con 500 socios procedentes de todas las Islas Canarias.
Un encuentro que fue todo un éxito, según valoraba el presidente de la entidad, Víctor Saavedra, satisfecho por "haber podido reunirnos ya que nacimos durante la pandemia y no hemos tenido ocasión de encontrarnos hasta ahora".
Desde su fundación hace tres años, la Asociación Campista de Fuerteventura se ha convertido en un importante punto de encuentro para los amantes de la vida al aire libre y los vehículos camper.
Bajo el lema que esgrimen en sus camisetas `Fuerteventura, salitre y libertad´, su misión principal ha sido la promoción de la acampada responsable, la búsqueda de una regulación adecuada para las acampadas en la isla y la habilitación de puntos de llenado y vaciado, previo pago, por toda la geografía insular para dar respuesta a las necesidades de un colectivo que crece que fomenta el turismo interregional de forma intensa.
Durante la jornada de celebración, los socios disfrutaron de un día de camaradería en un ambiente distendido y amigable. Los aparcamientos del Restaurante El Brasero se llenaron de autocaravanas y furgones camper, creando un paisaje pintoresco que reflejaba el espíritu de aventura y comunidad que caracteriza a la asociación. Daba la bienvenida al lugar la imagen de la mítica Volkswagen.
El presidente de la Asociación Campista de Fuerteventura, expresó su gratitud a todos los socios y agradeció el apoyo continuo que ha permitido que la asociación crezca y prospere durante estos tres años.
La Asociación Campista de Fuerteventura ha sido un motor de cambio en la isla, promoviendo la práctica segura y responsable de la acampada y el respeto por el medio ambiente. Con 500 socios y un futuro lleno de promesas, la asociación espera seguir siendo una voz influyente en la búsqueda de soluciones sostenibles para los campistas y la comunidad local.