Ya está abierto el Camino de Sus Majestades los Reyes de Oriente en Fuerteventura

Niñas en la Granja

Desde hoy 26 de diciembre hasta el próximo 5 de enero permanecerá abierto y las plazas son limitadas por lo que se deberá realizar una reserva previa a través de Whatsapp. El año pasado medio millar de visitantes vivieron esta experiencia de cercanía con la naturaleza y educación medioambiental.

 

 

El Camino de sus Majestades los Reyes abre de nuevo sus puertas, desde hoy 26 de diciembre hasta el próximo 5 de enero de 2023 en la granja Dromemilk de Fuerteventura.  

Una experiencia de contacto y conocimiento de la naturaleza, que se ha convertido ya en un recorrido imprescindible en la Navidad de Fuerteventura.

Medio millar de personas visitaron el pasado año la granja, conociendo de primera mano a los camellos canarios que tradicionalmente acompañan a sus Majestades, en esta acción educativa organizada, un año más, por Oasis Wildlife Fuerteventura y la Fundación Chekipa.

Conocer los oficios rurales y un animal milenario
Los participantes en esta nueva edición del Camino, podrán disfrutar en un entorno natural de los oficios rurales, interactuar con un ser increíble como el camello canario y  dejar sus cartas de deseos en los buzones reales. Además, los asistentes recibirán un diploma Real por el cuidado de esta especie milenaria. 

Expertos, cuidadores y biólogos compartirán con los visitantes los cuidados de los camellos canarios, les enseñarán de qué se alimentan o qué se hace en Oasis Wildlife para apoyar la conservación de esta raza, que se encuentra en peligro de extinción en la naturaleza. 

"Creemos, que esta experiencia es importante para que las futuras generaciones valoren una raza, que es parte de nuestras tradiciones, y que debe ser cuidada y conservada por todos. Aprenderán sobre su cuidado y alimentación, pero también valores como el respeto y la empatía con la naturaleza. Es una actividad única en toda España, en la que no solo se revive una tradición, sino que se innova para concienciar, conservar una raza en peligro de extinción, y en la que se fomenta el desarrollo rural y la sostenibilidad", ha señalado Guacimara Cabrera, gerente de Oasis Wildlife.

Colaboración con la Fundación Chekipa
El precio de la actividad es de seis euros por persona, y para asistir hay que reservar por WhatsApp en el teléfono 673 244 576, ya que las plazas son limitadas. Hay horarios a las 10.30 y 12.00 horas en la mañana, y las 15:00 horas y 16.30 horas en las tardes. 

Los fondos irán destinados a las actividades educativas desarrolladas por la Fundación Chekipa. Dromeilk, que es la mayor granja camellar de Europa, con más de 400 animales, la mayoría de ellos pertenecientes a la raza canaria.