Hasta 25 alumnos se beneficiarán de las nuevas becas inmersión lingüística en Irlanda

Sergio Lloret
 El Cabildo de Fuerteventura invierte más de 112 euros en esta convocatoria de becas de formación, que se resolverá próximamente

El Cabildo de Fuerteventura financia hasta 25 becas de inmersión lingüística en Irlanda con un presupuesto de más de 112 mil euros. Las ayudas están enfocadas al aprendizaje del inglés para alumnos que en el presente año escolar estén cursando 4º de Educación Secundaria Obligatoria, matriculados en centros de Fuerteventura. Desde la Consejería de Educación se están tramitando las solicitudes y la convocatoria se resolverá próximamente.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha declarado que “la convocatoria de estas becas es un paso más en la apuesta firme de este Gobierno por apoyar a los jóvenes, poniendo a su disposición todos los recursos posibles, a fin de mejorar su formación y expandir sus horizontes”. 

El Cabildo Insular de Fuerteventura ya ha adjudicado el contrato de servicios de organización, gestión y seguimiento de estas becas. La empresa adjudicataria se encargará no solo de la configuración y organización de todas las actividades (los cursos online y las estadías en Irlanda), sino que también llevará a cabo las pruebas de nivel correspondientes, el seguimiento del alumnado beneficiario y todos los trámites derivados.

El programa se divide en dos fases, una primera que consta de un curso online de inglés de una duración de 6 meses, y una segunda fase de inmersión lingüística con una estancia de cuatro semanas en un centro educativo de Irlanda, previsiblemente durante el mes de agosto de 2023.

“Estas becas no solo redundan en el crecimiento formativo de los beneficiarios, sino que ofrecen una experiencia enriquecedora en el extranjero. Los alumnos podrán afianzar sus conocimientos a la par que descubren otra cultura”, ha afirmado Lloret.

Antes de comenzar el curso se realizarán pruebas para medir las habilidades competenciales de los distintos beneficiarios a fin de determinar el nivel correspondiente para cada uno, usando como referencia el Marco Común de Referencias para las Lenguas, siendo los niveles A1 y B1.