Pozo Negro dispondrá de un Aula del Mar combinando prácticas náuticas y conservación medioambiental
El Ayuntamiento de Antigua desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local ha obtenido una subvención por importe de 13.054,18 euros de la Viceconsejería de Sector primario, como solicitante del Grupo de Acción Costera de Fuerteventura dentro del programa de subvenciones para la aplicación de las estrategias de desarrollo local, destinadas a aumentar el empleo y la cohesión territorial.
Esta subvención, explica el alcalde Matías Peña, permite la financiación al 50% del proyecto presentado por el Ayuntamiento de Antigua para abrir un Aula del Mar en el antiguo albergue de Pozo Negro, destinada a dar a conocer las actividades marinas y enseñar a proteger el mar entre la población más joven.
El Aula del Mar dispondrá en Pozo Negro de una caseta modular para resguardo del material náutico coordinado por la concejalía de Deportes, sirviéndose de las aulas recientemente acondicionadas en el antiguo albergue para impartir talleres y charlas medioambientales que den a conocer nuestros mares, tradiciones y entorno costero, señala el concejal de Deportes, Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán.
El Ayuntamiento de Antigua a propuesta de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, señala el concejal responsable, Juan Pedro Galván, ve necesario la divulgación y fomento de una política de protección del medio ambiente y de apoyo a un modelo de desarrollo sostenible.
La apertura del Aula del Mar en Pozo Negro se prevé en la segunda mitad del verano, siendo un referente innovador de recuperación medioambiental y desarrollo sostenible, combinando implicación medioambiental y deporte.