El Pleno del Cabildo aprueba de forma inicial los presupuestos de 2021 con 134 millones de euros

Pleno del Cabildo

Todas las fuerzas políticas con representación en el Pleno del Cabildo de Fuerteventura han respaldado de forma unánime el Presupuesto General de la Corporación para el 2021. También ha contado con el respaldo de la nueva consejera y presidenta de AMF, Sandra Domínguez, que minutos antes de la votación tomaba posesión de su cargo en sustitución de Marcelino Cerdeña. 

De esta manera se ha aprobado, de forma inicial, el mayor presupuesto de la historia de la Corporación con un montante que asciende a 134.513.068,42.-€; lo que supone un incremento del 12,35% respecto al ejercicio anterior que se dirigirá a intensificar la apuesta clara por las políticas sociales y que incrementa notablemente la capacidad inversora del Cabildo Insular.

Se trata de un presupuesto que se formula "en un marco de excepcionalidad económica y normativa" como consecuencia, por un lado, de la abrupta caída de la actividad económica y, en consecuencia, de la recaudación; y por otro, de la suspensión de las reglas fiscales para los ejercicios 2020 y 2021, y que ha pretendido contar con acuerdos lo más amplios posibles.

En los próximos días se convocará la Comisión correspondiente para posteriormente elevar las cuentas al próximo Pleno de la Corporación. Una vez aprobado el Presupuesto General será sometido a exposición pública durante un periodo de mes.