El Parlamento apoya un estudio para respaldar la bonificación del combustible en Lanzarote y Fuerteventura
Los precios de los carburantes en estas dos islas cuestan entre 10 y 20 céntimos más caros, por litro, que la media regional
El diputado de Coalición Canaria y presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha presentado este miércoles una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento de Canarias reclamando un estudio que respalde la bonificación para el combustible en las islas de Lanzarote y Fuerteventura y que ha logrado el respaldo de la Cámara regional.
“A día de ayer el precio de la gasolina 95 en Lanzarote y Fuerteventura estaba 20 céntimos por encima del precio medio”, aseguraba Betancort. El diputado de CC ha asegurado que el Grupo Parlamentario Nacionalista siempre ha respaldado el estudio para la bonificación del estudio en las Islas Verdes y el seguimiento de precios, vía enmienda, en Lanzarote y Fuerteventura, y que lo hicieron “vía 14 iniciativas parlamentarias”.
Como presidente de la FECAI y del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha lamentado que el PSOE de Lanzarote no haya llevado a cabo —tal y como se había comprometido— a realizar el estudio de combustible para las islas orientales por “falta de procedimientos técnicos y jurídicos”.
Betancort ha recordado que “debe ser una ambición de todas y todos”, instar al Parlamento de Canarias a hacer un estudio de mercado de hidrocarburos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura que ampare la bonificación “que todos queremos”.
“El elevado incremento del precio de los combustibles en Canarias ha sido un elemento que ha contribuido en los últimos años a dificultar la competitividad de la economía de las Islas, y que se encuentra controlado en su práctica totalidad por cuatro grandes operadores petrolíferos”, concluyó Oswaldo Betancort, dando como resultado una competencia limitada.