La Oliva aspira a ser destino líder de compras en Fuerteventura
El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Comercio dirigida por Alexandra Martín, presenta este lunes 12 de agosto a las 21:00 horas en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo, la iniciativa Fuertecomercio.
Un proyecto que tiene como objetivo convertir al municipio en el principal destino de compras en Fuerteventura, apoyando a emprendedores locales y fortaleciendo los negocios del área.
Busca "apoyar a las personas emprendedoras del municipio a la vez que ayuda a los comercios locales a crecer y competir para mejorar en términos de calidad y excelencia".
Fuertecomercio se fundamenta en tres pilares esenciales: consolidar los negocios existentes, expandir las oportunidades comerciales y mejorar la conexión con los clientes.
El programa ofrecerá herramientas clave para que los comerciantes locales puedan destacar en un mercado cada vez más competitivo. Entre las acciones destacadas se incluyen el asesoramiento en nuevas tecnologías, la formación en idiomas y la promoción de prácticas comerciales más sostenibles.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, subrayó la relevancia de este proyecto: "Es fundamental trabajar mano
a mano con los locales del municipio y guiarlos en las nuevas dinámicas de su área. A través de este apoyo lograremos conseguir un tejido económico local fuerte con la perspectiva de convertirse en un referente dentro de la isla”.
Por su parte, la concejala Alexandra Martín destacó el impacto potencial del proyecto: “Fuertecomercio no solo quiere ayudar a los emprendedores del lugar, sino que quiere ir más allá. El objetivo principal de la Concejalía es
lograr que los comercios locales saquen el máximo provecho de este plan que busca recuperar, a la vez que transforma nuestra red de negocios en La Oliva”.
Martín también enfatizó que este enfoque busca posicionar al municipio como un motor económico clave en la isla.
Fuertecomercio es parte del compromiso del gobierno local con el desarrollo económico y la promoción del consumo de productos locales.
La iniciativa cuenta con el respaldo financiero de la Unión Europea a través de los fondos NextGenerationEU y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.