Juan M. Gutiérrez: "Hay compañeros con formación superior cobrando menos que el salario mínimo interprofesional"

Movilización de Intersindical Canaria

Al mismo trabajo, el mismo salario. Es la proclama que Intersindical Canaria vuelve a gritar en la calle este viernes, en las inmediaciones de la puerta del Cabildo de Fuerteventura para exigir a la administración pública la equiparación salarial de los empleados de las subcontratas. En total, cerca de 300 trabajadores que realizan su labor de forma externalizada y en condiciones de "miseria", denuncian desde la organización sindical.

Hay empleados con formación media y superior, "que no llegan al salario mínimo interprofesional", manifiesta el secretario de Intersindical Canaria que pide la reunión de la mesa de trabajo acordada en sesión plenaria, de forma unánime, para lograr ese objetivo. 

Aunque la aprobación de esta moción que dio luz verde a la constitución de una Mesa de Trabajo con el cometido de elaborar propuestas para la equiparación salarial de todo el personal adscrito a empresas que prestan sus servicios a través de la Institución Insular, de manera que mejoren las condiciones laborales de estos trabajadores, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre, lo cierto es que todavía no ha habido movimientos.

Por este motivo, desde el sindicato se insta al gobierno insular a constituir esa Mesa cuanto antes. Mientras tanto, anuncian, continuarán las movilizaciones.