Juan Jiménez: “Habría que impulsar un Consorcio para canalizar las ayudas al sector primario”
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, confía en que para el sector primario haya pasado lo peor y que ahora ya “tenga rumbo fijo a la recuperación”. Recuerda la pasada edición de Feaga, la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera que se celebra estos días en la Granja Experimental de Pozo Negro, cuando muchas ganaderías tuvieron que cerrar o sacrificar ganado.
Por eso, tras el llamamiento agónico que realizaron los profesionales, la administración pública ha tratado de paliar el impacto, sobre todo, del incremento de los insumos, la subida de los costes energéticos y también del transporte. “Ese sobrecoste estuvo a punto de dañar todo el sector y, por eso, nos volcamos las administraciones públicas en impulsar líneas de ayuda”.
Fruto del trabajo en esa línea, la corporación de Puerto del Rosario mantiene abierta, hasta finales de mes, una nueva convocatoria de ayudas al sector que se complementará con las ayudas que ayer, jueves, abonó el Ejecutivo de Canarias y que anunció, en el marco de Feaga, el viceconsejero del sector primario, Álvaro de la Bárcena.
Una muy buena noticia, aplaudió el regidor portuense, “pues mucha de esa ayuda redundará en las ganaderías del municipio”. Puerto del Rosario, insistió, tiene una actividad, sobre todo, ganadera muy intensa y una importante cabaña con numerosas cabezas.
Juan Jiménez destacó la importancia de mostrar en Feaga el apoyo al sector y analiza de forma positiva la propuesta de impulsar un gran pacto, con independencia de los colores políticos, e, incluso, la posibilidad de crear un Consorcio que lidere el Cabildo de Fuerteventura y que posibilite “canalizar de la mejor manera posible las ayudas al sector primario”.
Para concluir, Jiménez invitó a la ciudadanía a adquirir producto de Fuerteventura y a disfrutar “de uno de los grandes eventos del año”.