Fuerteventura Film Commission y productoras audiovisuales solicitan a Costas coordinación para agilizar autorizaciones de rodaje
Fuerteventura Film Commission, que dirige Nereida Calero, y productoras audiovisuales de carácter local y regional, han pedido que se simplifiquen los trámites a los que se enfrenta el sector a la hora de obtener permisos de Costas para rodar en la Isla.
Así se lo trasladaron al director general de Costas y Gestión del Espacio Marítimo, Antonio Acosta, en una reunión mantenida con representantes del Clúster Audiovisual de Canarias y productoras, con la presencia, además, del consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez.
Nereida Calero apuntó que “somos conscientes de la situación por la que atraviesa el sector y es prioritario agilizar cualquier tipo de autorización, independientemente de la administración a la que le corresponda”.
En el caso de los permisos de Costas, la consejera ha solicitado la posibilidad de instaurar en Fuerteventura un permiso anual para producciones audiovisuales, tal y como se realiza en otras islas, concretamente en la provincia occidental. “Un permiso que facilitaría el trabajo de los profesionales del sector y fomentaría el desarrollo de la industria en Fuerteventura”.
La consejera del área, Nereida Calero, ha agradecido la disposición del director general, Antonio Acosta, “que se ha mostrado muy cercano a las productoras y comprometido con establecer soluciones que permitan acelerar unos procedimientos que, en muchas ocasiones, terminan prologándose en el tiempo”.
Para Nereida Calero “fortalecer la industria cinematográfica es uno de los objetivos básicos en esta legislatura” y por eso, agradece “el gran trabajo que han venido realizando las productoras todo este tiempo para convertir a Fuerteventura en un verdadero plató de cine”.
Tanto Nereida Calero como de Antonio Acosta se comprometieron, además, a seguir coordinando mesas de trabajo “con el objetivo de esclarecer ciertos procedimientos administrativos y evitar las duplicidades en las solicitudes que termina generando el estancamiento y retraso en los tiempos de obtención de los permisos”.