La feria AgroCanarias en Fuerteventura echa el cierre con éxito de asistencia y ventas

Sergio LLoret, con Cabrera Noda y Pérez en la feria

Durante la feria, celebrada en Gran Tarajal, se realizaron un total de 1.665 transacciones y se superó el ticket medio de Gran Canaria. Asistieron unas 15.000 personas.


 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, asistió ayer domingo al cierre de la edición de la feria regional AgroCanarias 2023 celebrada en Fuerteventura, en la que también estuvieron presentes el director del Instituto de Calidad Alimentaria (ICCA), Basilio Pérez, y el director general de Ganadería de Gobierno de Canarias, José Cabrera Noda.

Durante la feria, celebrada en Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, se realizaron un total de 1.665 transacciones, siendo la factura del ticket medio mayor que en la edición celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. El éxito de la edición majorera se manifestó también en la gran afluencia a los distintos talleres y actividades culturales que se desarrollaron desde el jueves y a lo largo del fin de semana.

Desde la Institución Insular queremos agradecer a los usuarios el éxito de asistencia. Este tipo de iniciativas, que seguiremos apoyando desde el Cabildo, no sólo evidencian la calidad de nuestro producto de Km 0, sino que, facilitan a los productores de la isla la posibilidad de visibilizar su trabajo en un escaparate mucho más amplio”, apuntó Lloret quien asistió a la feria tanto el sábado como el domingo.

La Plaza Tran Tran de Gran Tarajal acogió durante 4 días (del 26 al 29 de enero) 16 stands de productores, ocho espacios gastronómicos y un market abastecido por 32 proveedores de todas las islas. Se trata de la primera vez que celebra este evento en Fuerteventura.

Dentro de la feria los visitantes pudieron encontrar 5 espacios: la zona de exposición con stands empresariales, el área de talleres de valoración y degustación de productos canarios (gestionado por el ICCA), la zona gastronómica, que contaba con un escenario para actuaciones; el market, donde se vendieron los productos ganadores de los Premios Agrocanarias, y la zona infantil.

Entre las actividades, todas gratuitas, que se desarrollaron en la Feria Agrocanarias destacan: talleres de valorización infantiles con gofio, miel, frutas, mermeladas o queso; catas para adultos con productos como el queso, el vino, el ron, sirope de palma, aceite, vermuts o sidra; además de diferentes actuaciones musicales a cargo de grupos como Los Lola, Stereo Groove, Miss Band y Bloody Valentine; y sesiones de música de los ochenta, entre otras actuaciones.