Daniela Plotegher: “Hay que recuperar casas abandonadas y potenciar el casco histórico porque alrededor está el comercio local”
Los cascos históricos son el alma y la identidad de las ciudades en las que se asientan y los núcleos sobre los que gira el comercio local.
Bajo esta filosofía, la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario se unió hace un año a la Confederación de Cascos Históricos y Comercio Local de España, COCAHI, que aglutina a 55 entidades de toda la geografía española y que, en Fuerteventura, optó por sumar al colectivo de empresarios de Puerto del Rosario, implicados en la asociación que dirige Daniela Plotegher.
El próximo 21 de abril, la entidad dará un paso más y se integrará en la Junta Directiva de COCACHI en un acto que tendrá lugar a las 11:00h en el Hotel El Mirador de Fuerteventura, en Puerto del Rosario.
Plotegher destaca la importancia de “estar unidos” en estos momentos tan complicados y de la necesidad de impulsar el casco histórico de las ciudades por su relevancia y sin olvidar que “alrededor del casco histórico está el comercio local”.
En este punto, incidió en la necesidad de potenciar y revitalizar el casco antiguo de la capital majorera “donde existen numerosas casas abandonadas que habría que rehabilitar” para poner en valor esta zona que en numerosos lugares constituye un auténtico motor económico.
Será una de las cuestiones que se planteen en la jornada de integración que contará, también, con la conferencia que ofrecerá Manuel Amat sobre `La Tiendología´ para abordar el proceso completo de un comercio local, “no sólo desde la perspectiva de la digitalización”, recalcó Plotegher.
El acto de integración, promovido gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario y de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, contará con más de 150 asistentes que ya han confirmado su presencia.
Será un motivo de encuentro para los profesionales del comercio que “está atravesando una situación complicada. Algunos sectores están aguantando pero a otros muchos les está costando”, concluyó Plotegher.