CC, PP, NC y Unidas Podemos apoyan la huelga general de Correos los días 1, 2 y 3 de Junio
Los próximos días 1, 2 y 3 de junio, los trabajadores de Correos promoverán jornadas de huelga con el fin de denunciar el desmantelamiento que se está produciendo en este servicio público con el objetivo de privatizarlo. Así lo denunciaban recientemente miembros de Comisiones Obreras en La Voz de Fuerteventura.
Ahora son los grupos parlamentarios los que se hacen eco y manifiestan su apoyo a las movilizaciones.En el caso de Coalición Canaria, el diputado y secretario insular de la formación, Mario Cabrera, asevera que `salvar Correos es salvar la comunicación en Canarias´.
También el presidente regional del Partido Popular, Juan Manuel Domínguez, secunda la huelga general por entender que "desmantelar Correos es uno de los mayores errores que se pueden cometer. Correos vertebra nuestra sociedad por historia y por necesidad".
Desde Unidas Podemos, Manuel Marrero Morales destaca que "no se puede continuar con este deterioro de los servicios públicos que camina hacia la privatización".
Por su parte, Luis Campos, de Nueva Canarias hace una firme defensa de los servicios públicos y asevera que ahora estamos viendo las consecuencias de desmantelar el servicio eléctrico, la telefonía...por lo que muestra todo el apoyo del grupo a defender los puestos de trabajo y el servicio público que, en este caso, "ha servido para conectar y hacer de las 8 Islas canarias un solo pueblo".
En Fuerteventura, Comisiones Obreras llama a la ciudadanía a sumarse a la iniciativa participando en la concentración que tendrá lugar el día 2 frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado.