El Cabildo facilita prácticas a 123 estudiantes que trabajarán en la corporación, en asociaciones y en empresas
La corporación insular, con la presidenta Lola García, y el consejero de Educación, Adargoma Hernández a la cabeza han dado la bienvenida a los 123 estudiantes que inician sus becas prácticas de verano en el Cabildo de Fuerteventura, en los ayuntamientos majoreros, en varias asociaciones y, desde el año pasado, también en empresas adheridas.
Los estudiantes, 13 más que el año pasado, desarrollarán sus prácticas entre el 15 de julio al 31 de agosto. Son 63 personas con estudios de grado universitario y 60 con estudios de formación profesional.
La presidenta recibió a los participantes en el Centro Insular de Juventud, junto al alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, el consejero de Educación, Adargoma Hernández, y consejeros y consejeras de todos los grupos políticos con representación en la Corporación insular.
Lola García deseó que “estas prácticas les ayuden a iniciarse con buen pie en el mundo laboral y puedan despegar sus carreras profesionales. Ese es el objetivo final de este programa”. Además, destacó que el programa se puso en marcha hace veinte años, por un Cabildo "pionero", y, desde entonces, ha ayudado a mejorar su perfil a 3.000 estudiantes.
Por su parte, Adargoma Hernández, resaltó que “al igual que el paso pasado, vamos a impartirles tres días de formación en orientación laboral, nuevas tecnologías y otros aspectos para que, una vez terminadas las prácticas, puedan insertarse en el mercado laboral o emprender”.
Los becarios seleccionados tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en diversas instituciones, incluyendo el propio Cabildo de Fuerteventura, los ayuntamientos de la isla, distintas empresas y entidades como la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, la Asociación Datsimaal y el Club Deportivo Herbania.