El Ayuntamiento capitalino contratará a 53 parados a través de un Plan Municipal de Empleo
Este jueves se abre el plazo de inscripción para participar en el primer Plan de Empleo Municipal que el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, han anunciado este miércoles. Una iniciativa que permitirá contratar a un total de 53 personas desempleadas del municipio durante un año a jornada parcial con el objetivo de fomentar la inserción social de determinados colectivos poblacionales "que presentan dificultades económicas y sociales y riesgo de exclusión en el municipio".
Las personas interesadas, tienen de plazo hasta el 31 de agosto, para realizar la solicitud correspondiente mediante la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario,sita en la oficina de Desarrollo Local en calle Tenerife, 35 - 2ª Planta, en horario de 09.00 a 13.00 horas.
Entre los 16 perfiles que se han establecidos destacan los de trabajadores sociales, peones de construcción, administrativos, electricistas, fontaneros, educadores sociales o técnicos de educación infantil, entre otros.
Para participar, los requisitos necesarios son:
Tener entre 18 y 65 años, y deberán estar inscritos en la Bolsa de Empleo del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
Además, los participantes deberán estar empadronados en el municipio y tendrán que estar en situación de desempleo e inscritos en el Servicio Canario de Empleo (SCE) como demandantes de empleo con una antigüedad mínima de 6 meses de los últimos 12.
Estarán exentos de acceder a este Plan de Empleo Municipal aquellos trabajadores que hayan sido contratados en los 12 meses anteriores por el Ayuntamiento en alguno de los programas de fomento de empleo que mantiene.
Para este proyecto, que está financiado por el SCE y la FECAM, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario contará con una partida económica de 1.175.000 euros para llevar a cabo este plan de empleabilidad para ser repartido entre el año 2021 y 2022.
Próximo Plan de Empleo Social con fondos del Ayuntamiento
Jiménez se muestra muy satisfecho con el inicio de este ambicioso plan y adelanta “la puesta en marcha próximamente de un Plan de Empleo Social que se lanzará con fondos propios municipales. Ambos proyectos caracterizados por fomentar la empleabilidad y la generación de empleo y economía local, junto a la importante promulgación de obra pública prevista en el municipio. En definitiva, con esta serie de actuaciones de lo que se trata es de no dejar a nadie atrás y que todas las personas tengan la oportunidad de salir hacia delante, tal y como nos comprometidos al principio de nuestro mandato”.
Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, David Perdomo, ha definido este plan de empleo como “un éxito absoluto de la Concejalía de Desarrollo Local que permitirá reducir el desempleo en nuestro municipio de forma significativa y con el que lograremos reactivar la economía y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio”.