El Ayuntamiento de Antigua aprueba 2 millones de euros para pymes y autónomos
El Pleno del Ayuntamiento de Antigua ha aprobado, por unanimidad, este jueves, destinar dos millones de euros a subvencionar a pymes y autónomos del municipio.
Una subvención "sobre la que venimos trabajando y cuya aprobación debía esperar a la modificación presupuestaria por 13.686.000 millones de euros, aprobada este jueves", afirma el alcalde, Matías Peña.
La corporación asegura haber "maximizado el esfuerzo económico del Ayuntamiento de Antigua", superando incluso la demanda inicial propuesta por profesionales y asociaciones empresariale. Es una ayuda económica directa que no solucionará los problemas económicos que soportan las empresas y autónomos pero que aliviará parte de los mismos, recalcó.
Es la mayor subvención que se ha aprobado en la historia del municipio de Antigua y que está destinada a apoyar y desarrollar el sector profesional y empresarial, "especialmente en un grave contexto económico de crisis en el sector turístico, comercial y servicios generada en el marco de pandemia covid 19", afirma el concejal de Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván.
A la subvención de 2 millones de euros se suma la reducción fiscal excepcional de 1,5 millones de euros durante este ejercicio, así como una modificación presupuestaria de 13.900.000 euros "destinada principalmente a la inversión en obras, infraestructuras y servicios, impulsando la contratación de empresas preferentemente del municipio para ejecutar estos nuevos proyectos en este mismo año".
El titular de Economía y Hacienda destaca como complementos importantes a esta subvención de dos millones de euros a pymes y autónomos, la subvención de 100.000 euros concedida a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Antigua, AECA, o la subvención 40.000 euros a la Sociedad de Fomento y Recreo Unión Antigua para dinamizar la actividad del Casino de Antigua.
Destaca también la partida destinada a Servicios Sociales que aumenta en más de 430.000 euros para asistencia social primaria, así como el impulso económico suplementario que se da a la dinamización cultural, deportiva, o apoyo al sector primario, concluyen los responsables municipales.