La Autoridad Portuaria da luz verde al Cabildo para dinamizar el Faro de Jandía y el Faro de la Entallada
La Cámara de Comercio de Fuerteventura pasa a formar parte del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.
El Consejo de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la concesión demanial a favor del Cabildo para la ocupación de diferentes espacios en el Faro de la Entallada y Faro de Jadía, con el objetivo de dinamizar ambos espacios con actividades que fomenten su desarrollo y enriquezcan su atractivo turístico. Además, durante la sesión, el órgano ha designado la inclusión de la Cámara de Comercio de Fuerteventura en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria.
Desde la Corporación insular se solicitó la concesión demanial de estos emplazamientos de dominio portuario. El primero de una superficie de 472,72 metros cuadrados, que abarcan el edificio principal, el edificio anexo y la parcela exterior del Faro de Jandía, con el fin de adecuarlos y convertirlos en un Centro de Interpretación, de venta de productos artesanales y de servicio complementario de alimentación.
El segundo emplazamiento supondrá la explotación de 722,13 metros cuadrados en del Faro Punta de la Entallada que se destinarán a crear actividad museística con un servicio complementario de cafetería. En este punto, el presidente de la autoridad portuaria, Luis Ibarra, dio cuenta de la reunión mantenida con el presidente del Cabildo, Sergio Lloret, sobre la posibilidad de que el Faro de La Entallada tuviera, además, un posible uso de hotel rural que aportara una mayor viabilidad económica a la actuación y donde el presidente de la autoridad portuaria se mostró favorable a esta iniciativa, que aún no está oficializada.
El presidente Sergio Lloret López, ha señalado que “la concesión de uso de estos espacios por parte de la Autoridad Portuaria de Las Palmas a la Institución insular servirán para revitalizar y mantener importantes espacios para la historia de Fuerteventura, que además contribuyen a generar y fortalecer un turismo sostenible”.
Asimismo, los miembros de la Autoridad portuaria han designado los nuevos componentes que conformarán el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, entre los que se encuentra la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura, representada por su presidente Antonio Rodríguez Marichal, a quien le corresponderá este cargo durante un periodo de seis meses, una vez finalice el mandato del actual representante.
Por otro lado, el Consejo de la Autoridad Portuaria ha notificado la renovación de la concesión del local de la Sociedad Deportiva y Cultural Club Deportivo Herbania para el depósito de embarcaciones y realización de actividades náuticas en Puerto del Rosario.