Primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Pájara

Alexis Alonso: “El Ayuntamiento no tendríamos que haber llegado a la suspensión del campeonato”

Alexis Alonso

Alexis Alonso lamentó la cancelación este año del campeonato mundial de windsurf y kitesurf que genera importantes beneficios "a Pájara y a Fuerteventura". Además, anunció que en la próxima sesión plenaria se elevará a pleno la modificación puntual de suelo en La Lajita para el futuro CAE del sur y la colaboración de la corporación con los promotores del Stella Canaris para difundir las numerosas posibilidades de empleo que supone la construcción y posterior puesta en marcha de cinco establecimientos hoteleros. 

La cancelación del campeonato mundial de windsurf y kitesurf de Pájara “supone una pérdida importantísima para el municipio y para Fuerteventura”.

Son palabras del primer teniente de alcalde del municipio sureño, Alexis Alonso, en el programa La Voz de Fuerteventura, de Radio Insular, en el que lamentaba la suspensión del evento que genera una importante inyección económica, durante los veinte días de su celebración, “para los hoteleros, los taxistas, los supermercados…es un importante ingreso, la promoción turística es muchísima y es un importante atractivo para visitantes”.

Por ello, pidió disculpas a los vecinos, a los promotores del evento René Egli y el grupo Meliá “porque nosotros somos los máximos responsables…es nuestra responsabilidad que salga adelante el campeonato”.

Alonso lamentó que para este año, ya sea tarde, y se comprometió a retomar las conversaciones a partir de septiembre de cara a preparar el campeonato de 2023.

A su juicio, deben ser los promotores habituales, con la colaboración de la Professional Windsurfers Association, los que continúen proyectando el evento internacional a pesar de las declaraciones del alcalde, Pedro Armas, en este programa asegurando que se abre el abanico a otras plataformas. 

Se buscan trabajadores/as

Alexis Alonso también dio cuenta de las obras de inicio de uno de los hoteles del ecoressort Stella Canaris, en Pájara, que proyecta cinco establecimientos hoteleros en el municipio; cuatro de 4 estrellas, y uno de 5 estrellas.

Una apuesta importante de Meeting Point por la isla que precisará de numerosos trabajadores para la construcción de los establecimientos y, después, para ofrecer servicio a los visitantes.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Pájara, publicitará la oferta de empleo en sus dependencias municipales para difundirla entre la ciudadanía..

De forma paralela, la corporación continúa impulsando el Hotel Escuela de cara a formar a los jóvenes para que tengan una salida laboral cualificada y ajustada a la demanda del mercado laboral.

El impulso al Stella Canaris irá acompañado de varios proyectos en la zona en los que la corporación invertirá 10 millones de euros.

Aquí se contemplan la renovación de la plaza de D. Carlos, la mejora de las aceras o los alrededores del Hotel Robinson. De forma complementaria, y en colaboración con el Cabildo a través del PICOS, también se persigue habilitar un carril bici en óptimas condiciones.

Las actuaciones discurrirán de forma paralela a la mejora que prevé acometer la propiedad de Tennis Center para acondicionar toda la zona comercial.

Con la puesta a punto del Stella Canaris y la mejora de todo el entorno, el objetivo es, destacó Alonso, que Pájara se convierta en el mejor destino para visitantes de elevado nivel adquisitivo.

El suelo para el CAE, a Pleno

El edil también dio cuenta de los pasos que se están dando para aprobar el Plan General de Ordenación Urbana y para desbloquear la situación del suelo en La Lajita donde se prevé habilitar vivienda, pública y privada, además de distintas infraestructuras educativas y sanitarias. No se descarta, anunció Alonso, que el Ayuntamiento “actúe de forma forzosa y ejecute los trabajos”.

Es un suelo necesario, destacó, “y hay que posibilitar a los posibles inversores, que puedan invertir en obras en el municipio”.

Alonso también avanzó que se ha realizado una modificación puntual en el planeamiento, que será elevado al pleno, para ceder el suelo al Gobierno de Canarias y poder acometer, cuanto antes, el CAE del sur.