Se licitan las obras del campo de fútbol de La Lajita por 2,7 millones de euros

Campo de La Lajita
El plazo para presentar ofertas finaliza el 17 de enero de 2024 y el importe de licitación de la obra es de 2,7 millones de euros

El Cabildo de Fuerteventura ha sacado a licitación la obra de mejora del campo de fútbol de La Lajita, situado en el municipio de Pájara. 

El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 17 de enero de 2024 y el importe de licitación de la obra es de 2,7 millones de euros. Las empresas interesadas pueden consultar toda la información y presentar ofertas desde el perfil del contratante de la sede electrónica de la Corporación insular: https://sede.cabildofuer.es/eAdmin/PerfilContratante.do?action=verPublicacion&identif=62212DF979CB4347

Según el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, “el proyecto incluye una serie de intervenciones para mejorar la calidad y funcionamiento de estas instalaciones deportivas, dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipales (PICOS)”. En este sentido, Acosta ha agradecido la coordinación que va a poder hacer realidad esta mejora, con unas obras que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses desde su inicio.

Por su parte, el consejero de Deportes, Luis González, destacó el compromiso del Cabildo por impulsar este proyecto tan necesario, “con gran implicación institucional del Ayuntamiento de Pájara y el trabajo que se ha coordinado desde varias áreas del Cabildo, principalmente Hacienda, Infraestructuras, Deportes y Contratación Pública, que ha conseguido remover los obstáculos administrativos que condicionaban el expediente, desbloqueando un proyecto muy demandado por la ciudadanía”.

Las obras vienen a dar respuesta a las demandas de clubes, deportistas individuales, federación y, en definitiva, el sector deportivo de la Isla en general”.

Se trata de una rehabilitación integral de la superficie de juego, con renovación de infraestructuras clave como el sistema de alumbrado, mejora de la accesibilidad con un nuevo acceso al campo, así como la optimización de las gradas mediante la incorporación de una zona de sombra destinada a mejorar la experiencia de los espectadores, entre otras intervenciones como la construcción de una nueva edificación para los vestuarios.