Fernando Estupiñán: “Trabajamos para celebrar dos slaloms en el circuito de Los Alares este verano”
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua trabaja para celebrar a finales de este mes un slalom, con la Escudería Maxorata, que tendrá lugar en el circuito de Los Alares. Una semana después está previsto el desarrollo del Motor Solidario.
Así lo anunció este viernes, el edil del área, Fernando Estupiñán, quien destacó el malestar que existe en la familia del motor después de que el Gobierno de Canarias recurriera la ordenanza insular de quads y buggies y se hayan suspendido las pruebas.
En esta línea, avanzó que la corporación también está llevando a cabo las diligencias oportunas para que pueda celebrarse el Rallye de Antigua, si se introducen, para entonces, cambios en la regulación y, también, la regulación del circuito de Los Alares, que está incluido en zona ZEPA, “para que pueda utilizarse al menos en determinadas épocas del año”, explicó.
El concejal dio cuenta de la alta demanda que está registrando la primera escuela náutica del municipio, en Pozo Negro, con una oferta que la corporación quiere ampliar, también en horario de mañana, con otros deportes además del kayak, el optimist y el paddle surf, “y la posibilidad de que se prolongue durante todo el año”.
En este punto, destacó la renovación de las instalaciones del albergue de Pozo Negro que incluirá el Aula del Mar y distintas aulas que el Ayuntamiento podrá emplear para desarrollar Planes de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAES, así como la próxima habilitación de canchas de baloncesto, fútbol sala y voleibol.
Para la zona de Costa de Antigua prometió un parque gimnasio para jóvenes y para El Castillo, la habilitación de dos campos de bola en el Arenas Sport Center y la mejora del skate park.
Sobre la piscina municipal, desveló que se ha realizado una nueva valoración de las instalaciones y que se sacará a licitación por un importe mayor al contemplado en el último concurso en la confianza de que, de una vez por todas, se pueda abrir de forma definitiva.
Para concluir, destacó que el Ayuntamiento de Antigua saca a licitación la habilitación de gambuesas que sustituirán a las construcciones de pales y servirán no solo para guardar el ganado sino para convertir las apañadas y las tradiciones más arraigadas a la tierra en un complemento del destino turístico.