La competición de Surf-Freestyle ha comenzado con riders disfrutando del viento de Sotavento
La competición de Wingfoil en la modalidad de Freestyle comenzaba en la mañana de este lunes, 22 de julio, con las primeras rondas eliminatorias masculinas y femeninas con un viento soplando entre 20-25 nudos y con competidores disfrutando de las olas de Sotavento.
En el wingfoil Freestyle, los riders combinan giros, saltos y trucos para mostrar su estilo y habilidades técnicas. Desde maniobras aéreas hasta deslizamientos elegantes, el wingfoil Freestyle, que se está desarrollando en la playa de La Barca, destaca por su espectacularidad y la capacidad de los atletas para innovar y sorprender con sus acrobacias. Y así está siendo y se valorará en este campeonato la calidad antes que la cantidad.
En las últimas rondas de la tarde, sobre las 18.00 horas, los competidores Christopher Macdonald, Axel Gerard y Malo Guenole, entre otros, lograron algunos de los scores más alto en los heats, dando un espectáculo emocionante ante la mirada del público presente.
Finalizadas las rondas masculinas, continuaban las femeninas donde destaca la estupenda participación de las dos españolas: Nia Suardiaz y Mar De Arce.
De esta forma, continúan las rondas eliminatorias hasta llegar a las semifinales para dar lugar a los primeros puestos de esta modalidad durante esta tarde y mañana, martes día 23, continúa el segundo día de competición de Wingfoil Freestyle en Fuerteventura.
Un evento que no solo es una parada crucial del Tour Mundial de la GWA Wingfoil World Cup, celebrando su tercera prueba en la isla majorera, sino que también una oportunidad única para los asistentes de disfrutar de la belleza natural y la emoción del deporte.