El Memorial Ramón Castañeyra, 24 horas de baloncesto, bate récord de participación
Ayuntamiento de Puerto del Rosario y colectivo MERACAS han presentado el “41º Memorial Ramón Castañeyra Góngora - 24 Horas de Baloncesto”, uno de los eventos emblemáticos de las Fiestas del Rosario, en que se dan la mano el deporte y la diversión en un emocionante fin de semana.
La fiesta del basket majorero está viva y con buena salud, con récord de inscripciones en este 2024, y un intenso calendario de cuatro jornadas desde el jueves 26 al domingo 29 de septiembre, para sumar 43 horas de baloncesto, 59 equipos inscritos, deporte base, concursos de performances y triples, deporte base…
En la presentación de este 41º Memorial, participaron el alcalde, David de Vera, los concejales responsables de Festejos y Deportes, Tacoremi Gutiérrez y Juan Jiménez, y Guaxara y Janey Castañeyra en representación del colectivo organizador.
“La gran participación atestigua que hay un relevo en estos 40 años. Las primeras generaciones del evento dan paso a otras nuevas, y eso dice mucho de un evento que tiene un reconocimiento en la sociedad de Fuerteventura”, trasladó David de Vera.
Desde la Concejalía de Festejos que coordina las fiestas en la capital, Tacoremi Gutiérrez valoró que el Memorial Ramón Castañeyra Góngora “es un evento de nuestras fiestas”. “No es solo deporte, sino también ocio y diversión. Lo vimos en el pasado 40 Aniversario, con el Especial Showtime y la visita de los DunkingDevils, y en cada nueva edición con el premio a la Mejor Performance”, dijo Gutiérrez.
Para el concejal de Deportes, “las 24 Horas de Baloncesto promocionan e impulsan la actividad deportiva, pero son al mismo tiempo un reflejo de la salud de este deporte en la isla. Es ahí donde reluce el trabajo de los clubes que apuestan por el deporte base, formando jugadores y jugadoras, pero también personas”.
Desde la organización, Janey Castañeyra agradeció “el apoyo del Ayuntamiento, con mención especial a las concejalías de Deportes y Festejos, a Panadería Pulido Alonso en el catering, y al Colegio de Árbitros de Fuerteventura, y por supuesto a las decenas de colaboradores que aportan su granito de arena para que este evento salga adelante siendo fiel a sus principios, con participación abierta y gratuita para gente de todas las edades y condición”.