Puerto del Rosario celebra el Día de Las Letras Canarias 2022 con una lectura compartida en la Biblioteca municipal
El acto tendrá lugar el próximo lunes, 21 de febrero, a las 19.00 horas, y será necesaria previa inscripción al correo cultura@puertodelrosario.org
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, bajo el impulso de la Concejalía de Cultura que dirige Juan Manuel Verdugo, celebrará el Día de las Letras Canarias 2022 con un acto conmemorativo el próximo lunes, día 21 de febrero, a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal, lugar que acogerá una lectura compartida de distintos fragmentos de obras de autores y autoras, estrechamente vinculadas a la tierra canaria por razones de nacimiento o enraizamiento. La lectura será leída por distintas personalidades del municipio y de la isla en general.
Como medida sanitaria para el control del aforo, para asistir al evento será necesaria previa inscripción al correo electrónico cultura@puertodelrosario.org, donde las personas interesadas en acudir al acto deberán indicar nombre y apellidos, DNI y número de teléfono.
La conmemoración del Día de las Letras Canarias tiene lugar cada 21 de febrero y la edición de 2022 está dedicada a la escritora, poeta y periodista Dolores Campos-Herrero (1954-2007), tal y como acordó el pasado mes de diciembre el Consejo de Gobierno regional del Gobierno de Canarias.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, destacan la importancia de sumarse a esta “celebración en la que se rinde homenaje a grandes de la literatura, a la vez que los asistentes tienen la oportunidad de descubrir o redescubrir el placer de la lectura, además de que supone una oportunidad para acercar a nuestros vecinos y vecinas a los autores del archipiélago, en este caso a la figura de Campos-Herrero y, con ello, despertar su interés por su obra, la lectura e incluso la escritura”. Por todo ello, añaden, “animamos a toda la población portuense a adentrarse en el universo mágico de los libros por el Día de Las Letras Canarias”.
Natural de Arona, pasó sus primeros años en Lanzarote, aunque gran parte de su vida trascurrió en Gran Canaria. Se caracterizó por su versatilidad profesional llegando a ser guionista de televisión, dramaturga, periodista, bloguera, activista cultural e incluso formadora gracias a sus talleres literarios. Pero además trabajó diversos géneros como la poesía, el relato breve, la literatura infantil e incluso el teatro. Con quince libros de su autoría, se constituyó como una persona indispensable en foros y discusiones, y fue una agitadora cultural que en Canarias realizó una gran labor.