“MaxoArte Joven” continúa con la consulta participativa para mejorar las bases que regulan este certamen artístico
Con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de las bases reguladoras del Certamen artístico juvenil Maxo Arte Joven, la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo Insular ha dado comienzo a un proceso de consulta pública hasta el 23 de febrero, pudiendo los y las jóvenes, así como ciudadanía en general, enviar sus aportaciones al buzón electrónico juventud@cabildofuer.es
El pasado 9 de febrero daba comienzo un proceso de consulta pública para la elaboración de unas nuevas bases reguladoras del certamen artístico juvenil Maxo Arte Joven. Con el objetivo de hacer este proceso participativo, desde la Consejería de Juventud se proyecta el desarrollo de encuentros/coloquios en los que consensuar los diferentes aspectos que regulan las bases o la convocatoria del certamen: participantes, modalidades, características de las obras, premios, jurado, criterios de valoración, etc.
Este proceso de consulta se está reforzando con la realización de encuentros participativos, donde todos los agentes del sector cultural joven en la isla pueden aportar sus sugerencias. Así pues participantes y miembros del jurado de ediciones anteriores, asociaciones artísticas, colectivos culturales, etc han tenido la oportunidad de sugerir las mejoras que han considerado convenientes.
El certamen artístico juvenil Maxo Arte Joven es un concurso que promueve la Consejería de Juventud del Cabildo de Fuerteventura desde el año 2001. Se trata por tanto de un certamen consolidado donde anualmente los jóvenes residentes en la isla presentan sus obras artísticas para su reconocimiento.
En estos 20 años de trayectoria, Maxo Arte Joven ha aprobado modificaciones puntuales en sus bases reguladoras pero, tras nuevas regulaciones normativas estructurales, la nueva realidad juvenil en el contexto cultural insular así como las demandas aportadas en las últimas convocatorias por los participantes, la modificación de las bases reguladoras se ha convertido en una necesidad.