El general Espinosa va a prisión y el resto de detenidos queda en libertad con cargos
CASO MEDIADOR- El Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Cruz de Tenerife ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada e incondicional, del general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas por su presunta implicación en el caso Mediador, vinculado a una trama de extorsión a empresas del sector de la ganadería y de la alimentación, y al fraude en la subvención de fondos comunitarios al alimento del ganado. Se investigan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, falsificación de documentos y pertenencia a organización criminal.
El resto de las 8 personas que declararon esta tarde quedan en libertad con cargos.
Cabe destacar que la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha anunciado este jueves que se iniciará una investigación interna para revisar la etapa en la que primero Juan B. Fuentes y, después, Taishet Fuentes, fueron directores generales de Ganadería.
El portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez, dijo no tener constancia de presuntas irregularidades pero "queremos revisar todo para saber si cumple con la normativa".