La Tirada Benéfica del II Memorial Pedro Calero entrega 1.880 euros a Aldeas Infantiles SOS
El II Memorial Pedro Calero, organizado como Tirada Benéfica a favor de organizaciones sin ánimo de lucro, ha recabado 1880 euros que ya han sido entregados a Aldeas Infantiles SOS, según informa el Ayuntamiento de Antigua en un comunicado.
Aunque todos los tiradores inscritos "son ganadores sólo por su compromiso con la causa social", señala el concejal de área, Fernando Estupiñán, resultó ganador de la Tirada Benéfica, Jaime Moreno de Gran Canaria, seguido de Oliver Alberto de Fuerteventura, en segunda posición y Juan José Díaz, también de Gran Canaria, como tercer clasificado.
El evento organizado por la Asociación de Cazadores de Fuerteventura con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, finaliza con un balance exitoso, tanto por la participación como por el magnífico ambiente de compañerismo y camarería siempre en recuerdo del amigo de todos Pedro A. Calero, y por supuesto, ante la cantidad recaudada de 1.880 euros, entregada a la asociación Aldeas Infantiles SOS, afirma el concejal, Estupiñán.
El II Memorial Pedro A. Calero Mato se celebró sin público, aplicando las medidas sanitarias exigidas ante la pandemia Covid, afirma el presidente de la sociedad de Cazadores de Fuerteventura, Carlos Cerdeña, que agradece la implicación de amigos, familiares y socios, en la organización de una Tirada que mantienen el ambiente que siempre defendió el amigo Pedro A. Calero. Agradecer la necesaria colaboración de los jueces canarios y en especial al veterano compañero Juan José Cabrera Abreu por sus consejos y paciencia, añade el presidente de la Sociedad de Cazadores de Fuerteventura.
El Memorial Pedro A. Calero es un ejemplo de compañerismo que esta consolidando en el calendario canario de Tiro, tal y como evidencia la alta inscripción, incluso en tiempos de pandemia, afirma el alcalde, Matías Peña.
Y añade el regidor municipal, Antigua seguirá apostando por la celebración de este Memorial que se convierte además en una Tirada Benéfica que apoya económicamente causas sociales tan destacadas como la labor que desarrolla Aldeas Infantiles SOS en Canarias, respaldando a las familias y a los menores.