Entregan 200 firmas para exigir obras en tiempo y limpieza en Caleta de Fuste
Dos vecinas de la localidad de Caleta de Fuste entregaron en la Tenencia de Alcaldía, el pasado viernes, cerca de doscientas firmas de residentes de la zona y de la urbanización Golf Las Salinas de Antigua para exigir al Ayuntamiento limpieza de distintas áreas, mantenimiento y la finalización de las obras en el tiempo estimado en los contratos.
Una de las promotoras de la iniciativa, Asun Vega, explicó en La Voz de Fuerteventura, que la campaña se inició el pasado mes de agosto y que cuenta con el respaldo de buena parte de los vecinos y vecinas de nacionalidad española. Los residentes extranjeros, si bien están de acuerdo con las demandas, son más reacios a estampar su rúbrica y plasmar su Número de Identidad de Extranjeros, recalcó.
Las críticas más acuciantes que realizan los vecinos se centran en el deterioro de la zona, la falta de limpieza y de mantenimiento; “es una vergüenza”, subrayó.
“Hay colillas, basura, a veces hasta vómitos, destrozos, farolas que no funcionan y cajas de luz rotas”. Por si fuera poco, reclaman también la poda de palmeras, “porque hemos visto que se caen encima de la gente, de los coches”.
En el documento, entregado al Ayuntamiento, instan, también, a que se marquen los nombres de las calles sin identificar y exigen más contenedores de reciclado.
Vamos a quedarnos sin coches
Por otro lado, también exponen el malestar generado por las obras que se están acometiendo en todo el anillo viario de Caleta de Fuste. Cada día son numerosos los vecinos y vecinas que transitan entre socavones, baches y un deteriorado firme que pone a prueba los vehículos. Las quejas son generalizadas, “cuando acabe la obra, vamos a quedar sin coches”.
El mal estado de la vía está afectando a ruedas y a amortiguadores en una obra que debería haberse ejecutado. Ahora finaliza la prórroga de dos meses concedida por el Ayuntamiento pero no se vislumbra el final de los trabajos. Con poco personal, la obra va muy lenta. Además, hace hincapié en que hay lugares que son inaccesibles para las personas en silla de ruedas.
Esta vecina de Caleta de Fuste que llegó a la Isla en 2014 asegura que las cosas han cambiado mucho desde entonces y critica la falta de atención al que constituye el principal motor económico del municipio que deriva, dijo, en una imagen negativa al turista.
Vega también pide una solución para los atascos que se forman en la carretera FV-2 a su paso por las inmediaciones del polígono industrial de Antigua. De la rotonda del Castillo hasta la rotonda del polígono “he llegado a tardar hasta 40 minutos”, recalcó, pidiendo la apertura de una vía alternativa que posibilite aliviar el tráfico y evitar los ya habituales atascos.