Antigua inicia el año con la contratación de 20 desempleados del municipio
El Ayuntamiento de Antigua inicia el 2025 impulsando un nuevo Plan de Empleo Social que permite la contratación de veinte personas desempleadas del municipio durante once meses. De esta manera, y según explica en un comunicado el alcalde, Matías Peña, "mantenemos el mismo número de empleados, así como el tiempo de contratación del anterior Plan, añadiendo este año una cláusula especial para aquellas personas que siendo mayores de 45 años no cuenten con la cotización suficiente para acceder a la prestación de jubilación".
El nuevo Plan de Empleo Social, gestionado desde el Área de Desarrollo Local se financia a través de la subvención obtenida por el Servicio Canario de Empleo en el marco de colaboración con la Federación Canaria de Municipios y la financiación del Ayuntamiento de Antigua, sumando un importe total de 325.000 euros, según señala la titular del área, Victoria Cerdeña González.
El Plan de Empleo Social 2024 2025 además de impulsar la reinserción laboral a personas en situación de desempleo, "supone un refuerzo muy importante a diferentes tareas en diferentes áreas de trabajo municipal", destaca el comunicado.
Las personas contratadas, añade la concejala, Cerdeña González, desarrollarán tareas como auxiliares de turismo, administrativas, ayuda a domicilio, albañiles, animadores socioculturales y deportivos, así como peones en mantenimiento, limpieza y jardinería en Antigua.