Antigua ejecutará de forma forzosa el plan de Salinas Golf en El Castillo

Urbanización Salinas Golf

El Ayuntamiento de Antigua recibe en cuenta el ingreso de 670.468,98 euros que garantiza finalizar las obras de urbanización "ante el reiterado incumplimiento" de la entidad promotora Ramiterra, S.L. El procedimiento seguido por el Ayuntamiento de Antigua "se aplicará también ante el incumplimiento de ejecución de otras promotoras en el municipio".

 

​El Ayuntamiento de Antigua resuelve la ejecución forzosa del Plan Parcial de Las Salinas, tras recibir el depósito en cuenta de 670.468,98 euros correspondientes al aval bancario que garantiza la finalización de obras de urbanización con arreglo al proyecto aprobado.

Una "magnífica y singular victoria", destaca la corporación en nota de prensa, ya que "genera un precedente en este Ayuntamiento ante otros procedimientos de ejecución de planes parciales abiertos con otros promotores en el Municipio de Antigua".

El alcalde, Matías Peña, destaca que se ha tratado de un expediente muy complicado, "una madeja de expedientes y resoluciones jurídicas originarias hace 21 años" que han precisado de más de un año de trabajo" y la implicación de todo el equipo. 

Urbanización

El objetivo, subraya el regidor, es "poner fin a los cumplimientos urbanísticos de entidades y agrupaciones promotoras, especialmente aquellos procedimientos más complejos y heredados que hay que resolver de una vez por todas".

El alcalde pone de manifiesto la implicación del equipo municipal y del servicio jurídicos especializados, contratado de forma externa, para resolver en doce meses esta situación que ha generado gran malestar entre los vecinos de las 240 viviendas que integran la urbanización que se han encontrado en situación de abandono tras reiterados incumplimientos por parte de la entidad promotora, Ramiterra SL, en administración concursal.

El Ayuntamiento asume de esta forma la ejecución forzosa de los trabajos necesarios para renovar el entorno, valorados en 779.178.20 euros y comenzará a prestar los servicios públicos que le corresponden a partir de ahora. Una vieja demanda de la ciudadanía. Además, abre la vía a otros procedimientos similares. 

Suciedad y abandono 

La corporación ya anunció también que sigue trabajando en la recepción de las distintas urbanizaciones que se encuentran en situación parecida, entre ellas el sector 7, ubicado en la parte alta de la zona de El Castillo, y, también, en el polígono industrial, "cuyo procedimiento está más avanzado", según aseguran fuentes consultadas por La Voz de Fuerteventura.