Antigua activará los campamentos este verano y un centro náutico en Pozo Negro
El Ayuntamiento de Antigua pedirá a la Dirección General de Costas el permiso necesario para habilitar una escuela náutica en la playa de Caleta de Fuste.
Es uno de los puntos acordados en el encuentro mantenido recientemente entre responsables de la corporación, Costas, el puerto deportivo, la empresa que gestiona las hamacas y representantes de la plataforma vecinal Wind Surf Caleta de Fuste que ya pueden navegar en esta playa; desde ayer, está balizada para posibilitar, de forma legal, la práctica del windsurf.
Así lo desveló este viernes, en una entrevista en Radio Insular, el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán, quien mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y también anunció que, en breve, se pondrán en marcha los campamentos de verano, en Caleta de Fuste y en Antigua, y, como novedad, un centro náutico en Pozo Negro.
De hecho, el Ayuntamiento ya ha adquirido equipos de kayak, tablas de paddle surf y ha restaurado varios optimist que tenía almacenados, para que la actividad dé inicio en breve.
Comienza la recuperación: mercado agrario y fiestas de Antigua
Estupiñán, también edil del sector primario, invitó a la ciudadanía a acercarse este domingo al mercado agrícola, en la plaza de Antigua, donde se darán cita los productores locales que mostrarán la calidad de sus cosechas, aunque también habrá venta de pescado y repostería.
En la entrevista, participó el edil de Festejos, Jonathan Peña, quien anunció que las fiestas de Antigua se celebrarán en la zona de aparcamiento “porque es una zona acotada, con vías de acceso y salida; lo que permitirá controlar mejor los aforos como marca el protocolo de Covid”.
Desde la Concejalía se hará un esfuerzo especial por contratar a los grupos locales y de las Islas, para ayudar a este sector “que fue el primero que dejó de trabajar con la covid y será el último que se incorporará al mercado laboral”, concluyó.