Únicamente el 9% de los usuarios de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel rechazó la vacuna contra la Covid
Este domingo dio inicio la campaña de vacunación contra la Covid 19 y la mayoría de las personas usuarias de la Residencia de Mayores de Casillas del Ángel recibió la primera de las dos dosis necesarias que permitirán generar anticuerpos para combatir el virus.
El 91% de los residentes en plenas facultades o sus familiares, en el caso de personas con dificultades cognitivas, decidió confiar en la vacuna Pfizer, según relató la directora de la Residencia, Laila Belayachi, en una entrevista este lunes en Fuerteventura FM.
La gran logística desplegada para iniciar simulatáneamente la campaña en todas las islas, las medidas de seguridad necesarias para garantizar el buen estado de las dosis, la implicación del personal sanitario y cierta incertidumbre contribuyeron a que la jornada del domingo se viviera “con algunos nervios y, sobre todo, con mucha esperanza”, confesó Belayachi.
De momento, ninguna de las personas vacunadas -los usuarios del centro y algunos trabajadores- ha mostrado sintomatología adversa pero el personal ha reforzado las medidas “y sabe cómo actuar”.
Así, se ha duplicado la toma de temperatura a cuatro veces diarias y se vigila con extrema atención a todos los mayores.
En un plazo no superior a 21 días recibirán la segunda dosis “y una semana después se crea la inmunidad”, explicó la directora.
Las personas vacunadas en la Isla sienten que están hoy más protegidas que ayer frente al virus y confían en que la campaña ayude a recuperar cierto grado de bienestar y, sobre todo, el contacto con sus familias.