Sosa al Cabildo de Fuerteventura: “La nueva residencia sociosanitaria de Puerto del Rosario no está abierta porque ustedes no han sido capaces de hacerlo”
El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por Fuerteventura Pedro Sosa ha reprochado en el Pleno de la Cámara regional el retraso en la puesta en marcha de la nueva residencia sociosanitaria y centro de día para personas mayores de Puerto del Rosario, debido a la “ineficaz” gestión por parte del Cabildo de Fuerteventura.
Sosa intervino en una pregunta del Grupo Socialista a la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, sobre la puesta en marcha de esta residencia, sobre la que afirmaron que desde el Ejecutivo autonómico se han invertido diez millones de euros “para que sea una realidad”.
El diputado socialista recordó las “promesas” del actual presidente de la Institución insular, de Coalición Canaria (CC), sobre la puesta en marcha de los servicios antes de este verano y el inicio de las obras de otra residencia en Gran Tarajal en el segundo semestre de este año. “No sabemos a qué verano se refería, y se acaba el segundo semestre y nada de inicio de las obras”.
El diputado socialista insistió en que las obras se recepcionaron desde el pasado febrero, y que el Gobierno de Canarias ha financiado este proyecto con diez millones de euros, incluidos en el Plan de Infraestructuras Sociosanitarias de Fuerteventura. “Lo cierto es que el Ejecutivo autonómico ha puesto recursos y que el Gobierno insular no ha sido capaz de poner en funcionamiento la residencia, la piscina terapéutica ni la residencia de salud mental”.
En este sentido, destacó el “compromiso” del actual Gobierno de Canarias para cumplir con una “demanda histórica” de la ciudadanía majorera. “Cuanto antes se ponga en marcha la nueva residencia será mejor para las personas mayores de la isla, que esperan desde hace años y que merecen una atención digna en su isla”.
Sosa afirmó que la nueva residencia y centro de día es un recurso “fundamental” para mejorar la calidad de la atención sociosanitaria en Fuerteventura, ampliando las plazas de la isla con 107 nuevas plazas residenciales y 30 de estancia diurna.