Salud y Sonrisas visitará la Residencia de Mayores de Puerto del Rosario para comprobar el funcionamiento

Alonso con Hernández y Blasco

El presidente de Salud y Sonrisas, Óscar Hernández, acompañado de su antecesor, Eduardo Blasco Olaetxea, mantuvo un encuentro con el consejero de Servicios Sociales del Cabildo, Víctor Alonso para trasladarle la preocupación de la entidad por la gestión que se realiza en la Residencia de Mayores de Puerto del Rosario. Han instado a realizar inspecciones sin previo aviso. Una práctica que, según Alonso, ya se está realizando para comprobar que los mayores están siendo bien atendidos. Durante el encuentro también le expusieron la necesidad de impulsar un protocolo de maltrato a los mayores.

El consejero cursó invitación a Salud y Sonrisas para visitar las instalaciones “y en cuanto nos de fecha, la realizaremos”, destacaron Hernández y Blasco.

El titular del Cabildo de Servicios Sociales tamibén dio cuenta de las nuevas infraestructuras sociosanitarias que se promoverán en El Aceitún, en Gran Tarajal, donde se ubicará la futura Residencia de Mayores, el Centro de Día. También se habilitará otra residencia en el sur, en Costa Calma, complementado con Centro de Día.

Asimismo, explicó que se proyecta otra infraestructura de este tipo para dar cobertura a la zona de Antigua y Betancuria. De forma paralela, también se estudia ampliar las instalaciones de Josefina Pla, en Corralejo.

Son recursos incluidos en el III Plan de Infraestructuras sociosanitarias.

Desde Salud y Sonrisas, también se reclamó la pronta apertura de la piscina terapeútica y la creación de un Centro Ocupacional en el sur de la Isla.