El programa Escuelitas de Colores finaliza pidiendo `Que la esperanza florezca´
Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria de Tefía, La Ampuyenta y Casillas del Ángel han participado en esta actividad que pone en valor la diversidad de la sociedad en la que vivimos y la importancia de construir entornos que favorezcan la convivencia, la igualdad de trato y de oportunidades. La alumna de sexto de primaria del CEIP Casillas del Ángel, Marwa Eijani, con el título “Que la Esperanza Florezca” quiso plasmar en su cartel, seleccionado para conmemorar esta edición del 2024, un grito reivindicativo para lograr la paz en el mundo.
Con motivo del “Día International para la Eliminación de la Discriminación Racial”, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través del Área de Prevención Social y Comunitaria de la Concejalía de Servicios Sociales, ha organizado distintas acciones enmarcadas en el proyecto comunitario Escuelita de Colores, en las que han participado el alumnado de los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de los centros: CEIP Tefía, CEIP Ampuyenta y CEIP Casillas del Ángel.
El pasado día 19 de marzo se cerró el programa de Escuelitas de Colores, con una temporalidad de seis meses.
Durante este tiempo, el alumnado aprendió a través de diferentes actividades y juegos del mundo, conceptos como la diversidad cultural, la igualdad, el respeto, la integración y la colaboración.
A través del desarrollo de estas actividades y con las aportaciones de los niños y niñas, se realizó el texto del manifiesto y su posterior lectura en el CEIP Tefía, y en todos los centros de primaria del municipio, donde se destacan aspectos como: todas las personas tenemos los mismos derechos; todo aquello que nos diferencia de otras personas y culturas nos enriquece en conocimientos y valores como el respeto y la tolerancia; la tolerancia es el respeto con igualdad sin distinción; la aceptación es la premisa fundamental para el cambio hacia una sociedad más justa.
El pasado viernes, 22 de marzo, en el CEIP de Ampuyenta se hizo entrega de los diplomas al alumnado de sexto y de una dotación de libros con la temática de diversidad cultural a cada escuela rural del municipio.
En el acto participaron la concejala de Participación Ciudadana, Jenifer Pérez, el concejal de Educación, Juan Jiménez, y la concejala de Desarrollo Local, Erica González, que pudieron disfrutar junto a los alumnos de un desayuno saludable.
Poniendo en valor la diversidad de la sociedad en la que vivimos y la importancia de construir entornos que favorezcan la convivencia, la igualdad de trato y de oportunidades, la alumna de sexto de primaria del CEIP Casillas del Ángel, Marwa Eijani, con el título “Que la Esperanza Florezca” quiso plasmar en su cartel, seleccionado para conmemorar esta edición del 2024, un grito reivindicativo para lograr la paz en el mundo.