La Oliva, referente en la promoción de la salud mental

Joana Pérez en uno de los talleres

Canarias Promueve Salud, es el galardón obtenido por el Ayuntamiento de La Oliva por su programa `Mayores de La Oliva en Forma´ que se puso en marcha en 2019. Tras un breve parón en tiempo de confinamiento, la iniciativa reinició su andadura con gran éxito.

En la actualidad, son 67 las personas mayores de 65 años que disfrutan de este taller, impartido tres días por semana durante dos horas. Los participantes realizan ejercicio físico, arte terapia, relajación y, como novedad este curso, se sumergen en el mundo de la tecnología para reducir la brecha digital.

La edil de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Joana Pérez, muestra su satisfacción por este reconocimiento que premia el esfuerzo de la corporación por mejorar la salud de los vecinos y vecinas del municipio.

Para los más pequeños, fomenta sesiones de mindfulness en los centros escolares y para residentes de entre 45 y 65 años, desarrolla el taller `Florece y respira´.

La corporación responde así a las demandas que los vecinos y vecinas plantean al personal de Servicios Sociales del Ayuntamiento que, también, quiere dar respuesta a la elevada demanda de plazas en los talleres. Para ello creará nuevos grupos y habilitará el espacio necesario en el Centro de Mayores que reiniciará su actividad a mediados de noviembre, cuando finalicen las obras de acondicionamiento que se están llevando a cabo para renovar la infraestructura.