Medio centenar de héroes y heroínas participan en la campaña de donación de sangre para salvar vidas
Jornada solidaria de donación de sangre en el Centro Insular de Juventud
El Centro Insular de Juventud acogía este jueves un goteo constante de personas que se han acercado hasta las instalaciones para donar sangre y contribuir a aumentar las reservas en los hospitales de Canarias, atendiendo a un llamamiento que hacía la asociación de Empresarios de Puerto del Rosario.
Ha sido cerca de medio centenar el número de personas que se han acercado para convertirse en donantes, y tras comprobar la aptitud y esperar un tiempo prudencial al resultado, una treintena de ellas ha mostrado su solidaridad aportando “sus superpoderes”, su sangre, y contribuir así a esta iniciativa que persigue salvar vidas.
Desde la asociación promotora, su presidenta, Daniela Plotegher, destacaba la relevancia de este acto, “sin sangre, no hay vida”, repetía, haciendo especial hincapié en que la donación debería convertirse en una práctica habitual.
Agradecía, asimismo, a las corporaciones, asociaciones, donantes y entidades que han colaborado con este gesto de “humanidad” que puede impactar de manera determinante en la vida de una persona.
Fuerteventura, isla no capitalina con más donantes
Por su parte, Lola García, presidenta del Cabildo de Fuerteventura, mostró su apoyo a la asociación de empresarios y destacó que “según los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fuerteventura, es la isla no capitalina, con más donantes”. Por eso, “animamos a toda la población a que venga, a que a que contribuya, porque nuestras venas, tienen superpoderes y hay gente personas que lo necesitan”.
En la misma línea se pronunció el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, poniendo en valor esta iniciativa del tejido empresarial de la capital que suma esfuerzos para conseguir objetivos.
Por su parte, el comisario de Puerto de Rosario, Eufrasio Moral, hizo un llamamiento al apoyo a este tipo de campañas. “No podemos olvidar que ahora mismo alguien necesita sangre, seguramente se están haciendo transfusiones. Donar sangre es donar vida y salvar una vida, es algo increíble, concluyó.
A lo largo de toda la mañana, Radio Insular, ha colaborado con un programa especial emitido desde el mismo Centro Insular de Juventud para ofrecer toda la información sobre esta jornada solidaria.